
¡Buenos días! Hoy seguimos con novias, y es que si ayer hablábamos de los zapatos de Cenicienta de Louboutin, hoy os traigo una colección de vestidos impresionante.
La firma anglosajona Temperley entró en el mundo de las novias tras la boda de Alice Temperley, la diseñadora de la marca. La colección que ha lanzado para 2012, Beatrice, trae tintes de otras épocas: desde los años 20 y 50 del siglo pasado hasta el Antiguo Egipto. Sin olvidar a celebridades como Grace Kelly, con un vestido totalmente inspirado en el del día en que se convirtió en princesa y que, por supuesto, lleva su nombre.
Encaje, flores, aplicaciones y poco volumen en una colección que abarca casi todos los estilos, aunque predomina el aire retro y vintage que tan de moda está. Aviso: hay modelos para todos los gustos, así que aunque alguno no os guste nada seguro que después encontráis otro que os encanta. He hecho la prueba y es inevitable: alguno te llama la atención sí o sí.
Poco más puedo añadir a una colección que habla por sí sola, así que os dejo con las fotografías. Empezamos con el estilo más vintage:
Estoy totalmente enamorada de la espalda del modelo Estella. Si os fijáis, entre el encaje de la espalda y la botonadura de las mangas tiene un aire al diseño de Carolina Herrera para el vestido de Bella en Amanecer parte 1, la cuarta entrega de la saga Crepúsculo.

Imagen del vestido de Carolina Herrera vía Globedia
Para terminar la parte vintage, aquí tenemos el vestido Grace inspirado en Grace Kelly. Yo creo que hasta han buscado una modelo que se le parezca, porque fue ver la foto y reconocerla al instante.
Un modelo que me encanta y que no puedo calificar como vintage, porque para mí refleja claramente la elegancia de los años 50 y me recuerdan a una magnífica Audrey Hepburn.
Y uno que no he sabido clasificar porque no sé si me tira más a vintage o a griego, así que lo dejo en medio de las dos tendencias para que decidáis vosotras.
Pasamos ahora a una parte de la colección con unas líneas que recuerdan más a Grecia y Roma, aunque los velos siguen aportando ese aire vintage.
Y de Grecia y Roma pasamos a las diosas del Antiguo Egipto con el modelo Goddess.
Terminamos con los vestidos algo más modernos y actuales de la colección.
Todas las fotos están sacadas de Love My Dress, ya que las de la página web de la marca eran demasiado pequeñas para que pudieseis ver bien los vestidos. Y es una lástima, porque hay vestidos preciosos y más modernos que no os he podido enseñar. ¡Así que no dudéis en visitar la web de Temperley para verlos!
¿Qué os han parecido los vestidos de novia de Temperley?