
Imagen de cabecera vía esamtz
¡Buenos días! Cuando me fui de Erasmus había un tema que me preocupaba especialmente: la comida. No es que no supiera cocinar, pero aparte de lo difícil que es cocinar para una sola persona me preocupaba no encontrar los ingredientes y no tener los utensilios necesarios. El caso es que mientras estuve allí eché muchísimo de menos las lentejas de mi madre, y aunque le pedí la receta y compré las lentejas, nunca llegué a prepararlas.
Siempre decimos que como nuestra madre no cocina nadie y sabemos que cada maestrillo tiene su librillo. Así que siempre he pensado que un regalo de boda genial (o de hijo independizado) es reunir en un libro todas las recetas de mamá. Me parece un regalo útil y entrañable a la vez.
Hay muchas opciones para hacerlo: maquetándolo y encuadernándolo como un auténtico libro de cocina, escribiendo a mano en un cuaderno para dar un aspecto más casero, hacerlo a mano al estilo scrapbooking… Lo importante es que se adapte al estilo del novio o la novia y que estén todas las recetas de mamá.
¿Qué os ha parecido esta idea? ¡Os recuerdo que estamos de sorteo!
me encanta!! pero casi mejor son las de la yaya!! 🙂
Es verdad, habría que añadir las recetas de la abuela (la receta de la coca en llanda de la abuela de mi novio es un tesoro que merece ser trasmitido), pero es una excelente idea lo del regalo del álbum de recetas de mamá. Lo que pasa es que no sé yo si preferiría que me siguiera cocinando ella (mi mamá) y que me lo metiera en fiambreras… Es que cocina tan bien… Yo creo que le echa amor o algo a la comida… 🙂