
¡Buenos días y feliz lunes! ¿Cómo habéis pasado este fin de semana sanvalentinero? Yo acabo de llegar de tierras londinenses de pasar mi aniversario/San Valentín con mi chico. Es un viaje que tanto mi chico como llevábamos mucho tiempo queriendo hacer y hemos vuelto encantados. Yo ya había estado, pero él era novato en esta ciudad tan cosmopolita. Estaba deseando que visitara el Museo Británico, porque él es profe de Historia y sabía que le iba a encantar ver la piedra Rosetta y toda la parte egipcia (aunque a mí las momias me den repelús).
Hoy he decidido traeros un poco de inspiración para una boda de temática colegial, perfecta para parejas que se conocen desde que estaban en el cole o que, como en el caso de mi chico, son profesores. Es una temática que puede resultar mucho más mágica de lo que a primera vista puede parecer. Porque, aunque a todos se nos ha hecho interminable más de una clase, pensar en el colegio nos trae también muy buenos recuerdos que nos devuelven a nuestra infancia: los juegos del recreo, los cuchicheos al fondo del aula, las notitas…
En una buena boda escolar no pueden faltar las pizarras. ¡Y nos encantan! Podemos usarlas como indicadores, como carteles de mesa o, incluso, como libro de firmas como os enseñaba en este post.

Imagen vía Betsy White, imagen de cabecera vía Bridal Guide
Por supuesto, al colegio se viene a aprender, así que no podemos dejar de utilizar los libros en esta boda. Pueden ser vuestros meseros, porta alianzas o, incluso, vuestros centro de mesa.

Imagen vía Made It

Imagen vía Intimate Weddings
También podemos utilizar manzanas, tan típicas de las películas en las que el alumno regala una manzana al profesor (cosa que nunca he entendido ni visto en la vida real). Desde una mesa de dulces con distintas recetas de manzana (al horno, caramelizada, en tarta..) hasta utilizarla en la misma decoración.

Imagen vía 101 Bodas

Imagen vía Greer Loves
Si conseguís un par de pupitres o un escritorio tipo profesor podéis crear rincones con tanto encanto como éstos. El truco está en cuidar bien los detalles: una bola del Mundo, portalápices, libros, folios…

Imagen vía Southern Weddings

Imagen vía Martha Stewart
E, incluso, podéis atreveros a llegar a la boda en un autobús escolar o utilizarlo como autobús para los invitados.

Imagen vía Bridal Guide
Como veis, una boda inspirada en el colegio puede dar mucho juego y ser muy especial al mismo tiempo. ¿Qué os ha parecido a vosotros?